Desde el 15 de marzo y hasta el 30 de mayo, el colectivo cultural “LOS POETAS VAN A LA ESCUELA” estará visitando las instituciones educativas del Distrito de Barranquilla y su área metropolitana con el fin de promover la palabra como un elemento de reconciliación.
El recorrido es apoyado por el programa de Concertación del Ministerio de Cultura y La Alcaldía Local Norte Centro Histórico.
“Acompañar los talleres y recitales que se desarrollan de manera conjunta entre estudiantes y escritores es una aventura fascinante, encontrar en ellos talentos, sueños, ganas de escribir y mostrarle al mundo que detrás de un joven escolar o universitario, hay toda una armadura de palabras para empezar a jugar. De verdad que es una experiencia enriquecedora”, manifestó Paola Carrascal, una de las poetisas del colectivo.
Es importante resaltar, que esta iniciativa lleva más de 11 años sembrando palabras, en el Departamento del Atlántico.
El cronograma de actividades está conformado por talleres y recitales, en los que cada institución tiene la oportunidad de socializar el trabajo literario y artístico que viene impulsando y ellos a su vez pueden conocer de cerca la obra poética de autores barranquilleros o del caribe colombiano que se han unido a esta propuesta.
“Como alcaldesa de la Localidad Norte Centro Histórico, celebro estas iniciativas de promoción de las artes y los talentos en los niños y jóvenes, de verdad que las escuelas necesitan de espacios de recreación y formación como estos. Hemos acompañado a los poetas y escritores y sabemos del aporte invaluable que hacen”, afirmó la Dra. Irina Martínez.
De los poetas que vienen participando se encuentran Raymond Donato, Astrid Sofía Pedroza, Dalif Escorcia, Yajaira Pinilla, Ana Julia Cepeda, entre otros.